martes, 22 de septiembre de 2015

Hotel Palazio en Nerin.

El Hotel Palazio en Nerin, provincia de Huesca, en pleno Pirineo y en la zona de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en uno de los lugares favoritos de Amigos en Ruta y sus organizadores, allí han tenido lugar numerosas quedadas, escapadas y puentes, debido a que es un lugar ideal donde combinar la naturaleza, la montaña con la fiesta y un ambiente familiar irrepetible, y es que la familia Palazio se ganó un hueco en nuestro corazón desde el primer día y hoy es ya, parte de nosotros mismos. Desde estás lineas pretendemos recomendaros que visitéis este mágico lugar si queréis pasar unos días, ya sea para disfrutar de la montaña o  organizar una fiesta con vuestros amigos y familia un entorno fantástico.


QUE ROPA Y MATERIAL RECOMENDAMOS QUE LLEVEIS

Siempre es recomendable comprobar predicciones de accuweather.com, por ejemplo, ya que nunca coincide con los boletines informativos nacionales debido a las peculiaridades propias de las grandes zonas de alta montaña.

Por pequeño que sea el paseo que pretendar dar alrededor de Nerín o en valles colindantes y en cualquier época del año, recomendamos ropa de abrigo, gorro, guantes, botas de montaña, si os sentís cómodos con el bastón de trekking, traedlo. El paraguas es útil para proteger la cámara si es que sois aficionados, siempre y cuando no haga mucho viento. Un chubasquero es importante por si llueve algo. Aunque vayamos a caminar por senderos lisos y sencillos recomendamos la bota de montaña que nos va a dar mayor seguridad y fiabilidad. Llevad una mochila con agua y con espacio para que podáis guardar la ropa de abrigo que no sea necesaria, además de baterías y tarjetas de memoria que siempre se olvidan.


PUNTOS DE QUEDADA INTERMEDIOS OPCIONALES 

En Amigos en Ruta aceptamos amigos de todo el territorio nacional o por supuesto, del resto del mundo, eso nos hace que ya hayamos dispuesto una serie de puntos clave en toda la geografía para cuando se trata de combinar el transporte publico y el uso compartido de vehículo privado entre los miembros de nuestros grupos que viven por toda España., como son Bilbao y Pamplona para los que vienen de la cordillera cantábrica o de Francia, Lérida para los que vienen del noroeste, y Zaragoza y Madrid para el resto de España, preferentemente en puntos cercanos a estaciones de autobuses, tren o aeropuerto.

Solemos estar en contacto con todos los coches a través del móvil, de esta manera coordinaremos con cada uno para encontrarnos en a lo largo del camino si así lo veis necesario. 


ITINERARIOS RECOMENDADOS

ATENCION CON LOS GPS!!:  Recientemente se ha abierto un nuevo túnel que une el tramo entre Sabiñánigo y Fiscal, por lo que ya no es necesario subir a Biescas y ascender el puerto de Cotefablo.

-Si vienes de Bilbao/Burgos: (ver mapa)

-Dirigete hacia Pamplona y sal de la ciudad en dirección A15, en la salida 82 toma la A-21 en direccion a Sangüesa/Huesca, sigue por la N-240 direccion Jaca/Sabiñanigo/Huesca, a la altura de Sabiñánigo toma la desviacion hacia Yebra de Basa (nueva N-260). Después de los túneles, en una rotonda, toma la salida hacia Broto, y sigue hacia Sarvisé (con paciencia pues a partir de aquí son coarreteras de alta montaña). Cuando llegues a Sarvisé girar a la derecha para continuar dirección Fanlo (HU-631). Es un puerto de montaña que se corona a la altura del pueblo de Fanlo, continua el descenso hasta un cruce próximo con las indicaciones hacia Nerín en un giro a izquierda ascendente. El primer edificio que verás es el hotel Palazio.
-Si vienes desde Madrid: (ver mapa)
-Dirigete hacia Zaragoza por la A-2 y continúa hacia Huesca por la A-23. Continúa hacia Sabiñánigo cruzando el Puerto de Monrepós (la A-23 se convierte en N-330 varias veces ya que la autovia se encuentra en obras). a la altura de Sabiñánigo toma la desviacion hacia Yebra de Basa (nueva N-260). Después de los túneles, en una rotonda, toma la salida hacia Broto, y sigue hacia Sarvisé (con paciencia pues a partir de aquí son coarreteras de alta montaña). Cuando llegues a Sarvisé girar a la derecha para continuar dirección Fanlo (HU-631). Es un puerto de montaña que se corona a la altura del pueblo de Fanlo, continua el descenso hasta un cruce próximo con las indicaciones hacia Nerín en un giro a izquierda ascendente. El primer edificio que verás es el hotel Palazio.


-Si vienes desde Barcelona: (ver mapa)
-Aunque tienes más opciones a través del "Eix Pirinenc" (N260), pensamos que la más cómoda es ir a Lérida por la A-2 y continúa hacia Huesca por la A-22. Continúa hacia Sabiñánigo cruzando el Puerto de Monrepós. a la altura de Sabiñánigo toma la desviacion hacia Yebra de Basa (nueva N-260). Después de los túneles, en una rotonda, toma la salida hacia Broto, y sigue hacia Sarvisé (con paciencia pues a partir de aquí son coarreteras de alta montaña). Cuando llegues a Sarvisé girar a la derecha para continuar dirección Fanlo (HU-631). Es un puerto de montaña que se corona a la altura del pueblo de Fanlo, continua el descenso hasta un cruce próximo con las indicaciones hacia Nerín en un giro a izquierda ascendente. El primer edificio que verás es el hotel Palazio.

Mapa donde se observa el pueblo neurálgico de Sabiñánigo abajo a la izquierda y la pedanía de Nerin arriba a la derecha. la ruta correcta es Sabiñanigo - Yebra - Asin de Broto - Sarvisé - Fanlo y Nerin

En este mapa vemos Nerin y su ubicación con respecto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, encontrándose Nerin en la divisoria de aguas del río Aso (valle de Vió) y del rio Bellós (Cañón de Añisclo). Siendo esta comarca de Sobrarbe una de las más espectaculares, y bellas de todo el Pirineo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario