miércoles, 29 de junio de 2016

Paseo Fotográfico de las Tapas

 El pasado Domingo una de las actividades que proponíamos fue el "Paseo Fotográfico de las Tapas", la idea inicial es, mediante un paseo tomando tapas, aprender a sacar mejor partido de las fotografías de gastronomía que hagamos durante nuestros viajes. Con esta sencilla excusa se combina el maravilloso y apasionante mundo de la fotografía con salir de tapas, que hay a quién le gusta. ¿O es al revés?


Una actividad con este formato no podía por menos desatar la euforia en toda los amigosenruteros que tenían ese domingo libre y decidieron venirse en tropel. Hasta casi 20 fotógrafos-taperos nos dimos cita para el evento, de manera que en lugar de un paseo decidimos dejarlo en un paso, ya que eso fue lo que andamos desde el primer y único bar de tapas, y buen merecedor de ello era, por la exigente calidad de sus tapas. Y es que estuvimos tan cómodos desde el primer momento que allí nos quedamos y bien que lo disfrutamos con la ristra de excelentes tapas que no paraban de servirse a la mesa, todas ellas con un excelente aspecto muy fotogénico, y realmente generosas y deliciosas.

Y un paso fue lo que dimos para cruzar la calle Ibiza y subir al estudio de Carlos Miramanzano, nos enseñó su estudio y los entresijos de este tipo de fotografía. Comentó más detalles sobre trucos y técnicas fotográficas tanto para cámaras como para móviles y de ahí pasamos a una descripción de aplicaciones fotográficas para smartphone que nos abrió todo un mundo de posibilidades para darle rienda suelta a la creatividad en cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que esperar a esa escapada o viaje tan deseado para desenfundar nuestra cámara o movil ante un nuevo y apasionante escenario lejos de casa.

Pero todo esto no es más que una excusa, una treta, para juntar a un grupo de nuevos y no tan nuevos amigos, disfrutar de un rato agradable, con el interés de la fotografía, pero sobre todo, con el interés de pasarlo bien y olvidarnos, al menos, por un rato, del estrés de la vida cotidiana. Si aún no te has animado a una de éstas, no lo dudes más, ¡te esperamos!

www.amigosenruta.com

Hay quién cambió la cámara/móvil por el tenedor y pedía paso apresuradamente!

¿Esto es una tapa? ¿300gr. de entrecot a la brasa... es una tapa?

Pero... yo venía a hacer fotos... lo juro!

Gamba sobre gula, cebolla sobre queso.... ummm...

unas sencillas patatas fritas, pero no unas patatas cualquiera, no, son patatas de barrio.

¿Se puede manejar la distancia focal con un movil?, si, se puede, todas las fotos de este blog están hechas con un móvil.

Buscar el ángulo "raro" o poco frecuente es un recurso efectivo.

esta duró poco.

hubo quién monopolizó el "foie entier".

este yo no lo probé... ahí estaba...

Carlos nos demostró algunas técnicas y trucos en su estudio.

la tortilla de patata, espectacular.

no todo tiene que ser gastronomía de manera explícita.

el encuadre, la perspectiva, la composición, todo un mundo....

lo malo del móvil es que al aumentar en el ordenador el contraste o la exposición, te dá menos juego que con un RAW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario