martes, 13 de diciembre de 2016

Paseos en 600

Durante el pasado mes de Junio nos atrevimos con esta divertida actividad que superó nuestras expectativas, y, a juzgar por los comentarios que nos llegaron por parte de nuestros ruteros, fue una experiencia inolvidable.

Y es que recorrer el centro de Madrid subido en un mítico Seat 600 no es algo que puedas hacer todos los días. No solo la belleza de este vehículo histórico y toda la mitología que lo envuelve, representando un icono social de libertad, industrialización, crecimiento económico y aventura, sino esos recuerdos quizá de la niñez que perviven en aquellos que nacimos por los años 60 y 70.


Quién no recuerda esos largos viajes al pueblo a través de sinuosas carreteras, donde había que cruzar todas las poblaciones, donde alcanzar los 100km/h era una velocidad supersónica, y donde cuadrar todo el equipaje era una hazaña que a nuestros padres les llevaba incluso días de planificación. Las imágenes en blanco y negro de nuestro país en aquél tercer cuarto del siglo XX están muy relacionadas con el crecimiento de las ciudades, el aumento del tráfico, de los atascos y del problema del aparcamiento, y, por supuesto, el Seat 600.


La mezcla de simpatía, añoranza y admiración que despierta este coche en la gente es indiscutible, solo hay que ver desde el interior de un Seat 600 circulando por Madrid cómo reaccionan los viandantes a nuestro paso: con sorpresa, curiosidad y simpatía, su primera reacción es hacernos una fotografía mientras sonríen. Podemos imaginar que buena parte de ellos desearía ocupar nuestro asiento y ver la ciudad desde el interior de este antiguo vehículo.


No hace falta que soñemos con algún día poder dar una vuelta en un coche así, basta con estar atento a las actividades que hacemos. Este mismo día 17 estaremos de nuevo a bordo de nuestros 600 con una nueva ruta temática sobre misterios olvidados y recordados del viejo Madrid, una ruta que nos llevará por diferentes lugares de la ciudad donde se han dado hechos misteriosos y cruentos de todo tipo.


Estamos convencidos de que no los vamos a resolver, pero de lo que si podemos estar seguros es de lo que nos vamos a reír a bordo de varios Seat 600 en fila recorriendo Madrid. ¿Te animas? Vente! pincha en el enlace e incríbete! http://www.amigosenruta.com/viaje/asesinatos-ejecuciones







Visítanos en www.amigosenruta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario