domingo, 4 de diciembre de 2016

Visitando Florencia: David

Durante nuestro viaje a Florencia, además de las actividades originales que siempre organizamos como una ruta en Fiat 500 por la Toscana, una cena en el propio domicilio de cheff florentino y más cositas que os iremos contando, fuimos a ver, cómo no, la galería de arte de Florencia donde captando toda la atención por encima de las interesantes obras incompletas que allí se exponen, el coloso impresionante del David de Miguel Ángel.

Normalmente vemos a David triunfante tras vencer a Goliat, espada y cabeza en mano. El maestro Miguel Angel elaboró en secreto una representación de un David tenso y preocupado por una posible derrota momentos antes de enfrentarse con su gran enemigo. No sólo la impresionante figura de unos 5 metros y su fino trabajo al detalle es lo que llama nuestra atención, sino la gran humanidad de este David temeroso e inseguro.

A pesar que la obra fue concebida por su significado religioso, por la tensión social de la época adquirió un importante significado político y fue tomado por los florentinos como un símbolo de libertad frente a sus enemigos de la época. Esto hace que está obra sea una de las más reconocidas del mundo a día de hoy manteniendo aquel significado vivo en nuestros días. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario